sábado, 7 de junio de 2008

CCTV...


Arquitectura Emergente, Forma Interesante.



China Central Television Headquarters en Beijing, China, es un novedoso e interesante edificio que hoy se construye en un gran país que espera mostrarse al mundo como una nación de vanguardia arquitectónica para las próxima olimpiada que se realizaran en dicha región.



El edificio es un proyecto de OMA Architects, a cargo de Rem Koolhaas. Una idea de los diversos análisis y visiones urbanas de la capital de la nación más poblada del mundo, un edificio que reune toda la cadena televisiva de China para dar un mayor orden y control a las transmiciones, mas aun para las olimpiadas.

La estructuración del complejo televisivo esta a cargo de Arup, una firma global de ingenieros, arquitectos y planificadores que figuran en muchos otros relevantes proyectos como el Estadio Nacional de Beijing o el Opera House de Sydney.
La estructura del CCTV Building es una compleja malla metálica exterior soportada por un aro continuo de acero que recorre el centro de toda la obra sosteniendo nivel por nivel comunicando de manera continua todas las áreas que contempla el programa del edificio.



La estructura externa esta cubierta por una atractiva piel. Un muro cortina que cubre la totalidad de las diversas fachadas dando un variado lenguaje en la lectura del proyecto.
El diseño y el tamaño de esta cobertura física muestra poder y tecnología presente en esta gran ciudad. Una piel llamativa para un importante edificio.


Estructuración y cobertura del edificio
CAPA POR CAPA