NATURAL-ARTIFICIAL
Solo el hombre sabe que hacer en su mundo. Por medio de la arquitectura y las diversas monumentalidades que reparte sobre la faz de su planeta muestra sus planteamientos y estilos de vida según la época de su creación.
Todo lo que sale de su imaginación, lo creado por su compleja mente y lo desarrollado por sus manos lo llama "Artificial" y lo que él no altera lo llama "Natural".
No es de gran complejidad reconocer las diferencias de estos elementos, pero la evolución de su sociedad y la adaptación a los diversos medios con los que convive lo han llevado a crear una conciencia diferente, una conciencia más realista, una conciencia más cercana a su origen que a su destino.EL REGRERSO A LO NATURAL.
Una combinación del llamado High-Tech y la naturaleza que todos conocemos lleva a la arquitectura a una adaptación mas amable y conciente. El cambio de la mentalidad del arquitecto se basa en los problemas que afectan al mundo debido a la sobre explotación de este y la poca o casi nula recuperación de los paisajes destruidos.
Elementos como pieles vegetales, micro climas o la incorporación de la misma vegetación en el diseño y desarrollo de una obra arquitectónica, guían a esta disciplina a una evolución paulatina de recuperación del medio ambiente y por sobre todo a la creación de esta conciencia natural a la gente que tiene la oportunidad de admirar o solo utilizar estos nuevos espacios verdes.
"Vivir lo natural en nuestros días no significa alejarse de lo artificial. Hoy se puede armonizar la convivencia en la ciudad incorporando lo natural, lo que en un principio domino aquel lugar."
JLGuzmán